Decisiones
¿Me quiero ir? ¿o quedar? ¿qué me llevo? ¿qué tiro? ¿me gusta? ¿lo uso? ¿lo necesito? ¿a quién le será útil? Soltar, aceptar, dejar a la vida la decisión de nuestro destino.

Movimento
Sinergia, reacomodar objetos, reacomodar nuestra vida. Quitar ese cuadro que tapaba un trozo de pared roto, rallado, manchado. Antes no se veía y ahora se muestra esa imperfección y nos gusta. Con el movimiento se ven las cosas diferente y salen nuevos juguetes u objetos que volvemos a utilizar como si los viéramos por primera vez.

Recuerdos
Sacar papeles, dibujos, cartas, fotos, albums, mapas, folletos, libros que nos hacen pensar en alguien o en algún momento. Volver a vivirlos y querer que esta vez no se nos olviden.

Limpieza
De vida, de gente, de objetos, dejar lo que ya no nos aportaba nada y atesorar con todas nuestras fuerzas lo que queremos que nos siga acompañando siempre.

Ingeniería
Para calcular cuántas cajas necesito y poder acomodar en modo «Tetris» todos los objetos. Para resolver dudas como: ¿cabrá todo esto en la furgoneta? ¿cuántos viajes tendré que hacer? ¿cómo evitar que las cosas más delicadas se rompan?

Salud
Dolores de espalda, tensión, carga y peso acumulado, preocupaciones que a veces desgastan. Con las restricciones de la COVID-19 hemos tenido que hacerlo todo solos y en los desplazamientos cada fin de semana nos preguntábamos ¿Nos dejarán salir de Sant Celoni para la mudanza? Las siguientes semanas nos cuidaremos y consentiremos para que este gran paso no nos afecte en nuestra salud.

Organización o Memoria
Para poder saber dónde están todas las cosas aún guardándolas por temáticas y con etiquetas en cada caja. Nuestra hija las cortaba y practicaba su escritura poniendo su nombre y corazones para marcar lo suyo. Siempre habrá algún objeto escondido que no recordemos donde quedó y nos volveremos locos buscándolo sin éxito. ¡Pero lo encontraremos!

Polvo
«Povol» (como decía nuestra hija) que sale de ese mundo invisible pero que aparece en cada objeto que movemos, cada mueble, cada caja que sacamos, se reproduce, barremos y no desaparece, barremos de nuevo.

«Valemadrismo» o «Pasotismo»
Los útlimos días con desesperación, nos falta mucho y siguen ¡saliendo y saliendo cajas!. Coger todo y meterlo como sea y donde sea, lo importante es sacarlo de aquí yaaaa, tenemos una fecha límite.

Despedidas
Detalles, cartas, dibujos, visitas inesperadas, reencuentros, lágrimas, ver a todos los que no vimos este año. Palabras positivas de amor, de lo que dejamos, de lo que enseñamos y de lo mucho que nos aportaron los que coincidieron con nosotros en esta etapa en Sant Celoni. Agradecimientos y sentimientos a flor de piel.

Espacios vacíos
Jugamos a utilizarlos de armarios, de baño mágico, de escondites, para gritar y descubrir el «ecoooooooo». Momentos divertidos en espacios deshabitados que cobran vida con nuestra hija ¿de qué los llenamos? y ¿cómo los llenas tú?